AICM suspenderá operaciones durante el Desfile Militar del 16 de septiembre

La SCT informó que será de las 9:00 a 14:00 horas cuando el AICM no realizará despegues ni aterrizajes de aviones
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:22

El Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) suspenderá aterrizajes y despegues de aeronaves el próximo 16 de septiembre por motivo de la  Conmemoración de Independencia; se reanudarán una vez que concluya el Desfile Aéreo Militar.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) indicó que las operaciones en el aeropuerto capitalino suspenderá operaciones aéreas comerciales y oficiales de las 9:00 a las 14:00 horas de este jueves 16 de septiembre, como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional.

La SCT detalló que esta acción fue notificada con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones, además de que se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares como la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y el aeropuerto.

El próximo jueves 16 de septiembre se realizará en la Plaza de la Constitución el tradicional desfile militar que cada año se realiza y en el que participarán 15 mil integrantes de las fuerzas armadas. Los contingentes de las fuerzas armadas entrarán al Zócalo por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.

En el desfile militar participarán más de 71 aeronaves de ala fija y 28 de rotativa que iniciarán su recorrido en la Base Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México. Serán presentadas 34 banderas; 598 vehículos serán utilizados así como más de 200 caballos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de