¿Habrá Desfile Militar este 16 de septiembre en Cancún?

Este jueves 16 de septiembre se conmemora el Grito de Independencia por parte de los militares de la ciudad de Cancún
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:47

Cada año, luego de la celebración del 15 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, en donde el presidente municipal realiza el acto simbólico de la representación del Grito de Independencia frente a los ciudadanos, al día siguiente, el 16 de septiembre se realiza el Desfile Militar sobre la av. Tulum.

En el Desfile Militar participan cientos de militares, cadetes, camiones y carros alegóricos que pasan sobre la avenida conmemorando la independencia del país con banderas, música, caballos y atuendos típicos.

 

Sin embargo, al estar en color Amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal en Quintana Roo, el Desfile Militar que se realiza cada año para conmemorar el Grito de Independencia de México, no se realizará en Cancún.

No se llevará a cabo para evitar que las celebraciones generen una ola de contagios en Cancún. Por ello en esta ocasión se suspendió el Desfile mMlitar de este acto histórico.

Pese a ello, la celebración del Grito de Independencia será de manera virtual en las redes sociales del Ayuntamiento de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM