Dan último adiós a estudiante que murió aplastada en deslave del Cerro del Chiquihuite

La comunidad y directivos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM expresaron sus condolencias por la muerte de Mariana y se solidarizaron con la familia de la estudiante
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:37

Un deslave de varias toneladas de rocas ocurrido durante el pasado viernes en Cerro del Chiquihuite cayó sobre la vivienda de Mariana Martínez Rodríguez, quien era estudiante de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

De acuerdo con las declaraciones de la maestra que impartía su clase vía zoom momentos antes de que ocurriera el derrumbe, la joven “estaba entendiendo cómo los días grises y lluviosos son también la oportunidad de tomar un cafecito caliente con pan dulce”.

Mientras tanto, la comunidad y directivos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM expresaron sus condolencias por la muerte de Mariana y se solidarizaron con la familia de la estudiante.

Su profesora también expresó, que la casa de Mariana Martínez Rodríguez fue afectada durante el deslave por lo que, además de la muerte de la joven, su hermana se encuentra hospitalizada, “lamentablemente Mariana no tuvo la misma oportunidad y la perdimos. Estamos muy afectados”.

Mariana tenía un anhelo de aprender enorme, su alma se iba llenando de luz y ahora se ha fundido con la luz. Nos quedamos en la vida para hacer cosas hermosas, alegres y bellas en honor a Mariana, quien se queda en nuestro corazón”, fueron las palabras de Nadia González, maestra de la UNAM, guionista de cine, teatro y TV respecto a su alumna fallecida.

Último adiós

Este domingo Mariana Martínez Rodríguez fue sepultada en un cementerio de La Presa, tras haber encontrado su cuerpo entre los escombros en el mismo sitio donde su hermana fue encontrada con vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA