Se desgaja parte del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Edomex: VIDEO

Algunas casas habrían quedado sepultadas bajo pesadas rocas y tierra tras el deslave del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Edomex
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 15:08

La tarde de este viernes se reportó un desgaje en la ladera del Cerro en Calle Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas 3 sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

Elementos de Protección Civil, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos así como de la Cruz Roja de han trasladado hasta el lugar del derrumbe, sin que hasta el momento se conozca si hay personas atrapadas o lesionadas bajo los escombros que ha dejado el movimiento de tierra.

Vecinos de la zona han comenzado a subir en redes sociales algunas fotos y videos en el que se alcanzan a ver varias casas en los escombros. De igual forma se ve algunas personas caminando por las calles tratando de ayudar y observar si hay alguien entre las ruinas. 

De acuerdo a las imágenes, algunas viviendas podrían estar bajo los escombros. Además, se pueden ver cables de luz entre las rocas y la tierra, lo que podría generar un riesgo extra para la población. Los vecinos aledaños a la zona de desastre ya fueron desalojados para asegurar su integridad física. 

¿Por qué se desgajó parte del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla?

Aún no hay un dictamen oficial de por qué ocurrió el deslave de una parte del Cerro del Chiquihuite en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, pero se especula que pudo haber sido un reblandecimiento de la tierra derivado de las intensas lluvias de los últimos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR