Suman 10 desaparecidos y 200 personas afectadas por derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Alrededor de 200 personas y 40 familias resultaron afectadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:59

Alrededor de 200 personas de 40 familias resultaron afectadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, así lo informó la coordinación de la Guardia Nacional y autoridades de los tres órdenes de gobierno. Además, suman 10 las personas desaparecidas. 

Después de que se informó del deslave donde una persona perdió la vida, la Guardia Nacional acudió hasta la colonia Lázaro Cárdenas, donde instalaron la mesa de coordinación. 

Hasta el momento, las autoridades realizan trabajos de remoción de escombros con palas, picos y las manos, con ayuda de los pobladores de la zona. 

Reportan al menos 10 personas desaparecidas 

Luego de que se diera a conocer que una parte del Cerro del Chiquihuite se desgajó, las autoridades han informado que al menos hay 10 personas desaparecidas

Según Protección Civil del municipio, los desaparecidos son seis adultos y cuatro menores de edad, mientras que una persona fue rescatada y atendida por las heridas. 

Autoridades confirman una persona muerta en el derrumbe

Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, confirmó un muerto, un lesionado y 10 casas dañadas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite. Además se dio a conocer que seis adultos y cuatro menores de edad están desaparecidos.

“Las lluvias han provocado el reblandecimiento del terreno, tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y tenemos lamentablemente personas desaparecidas”, destacó el edil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI