Aeropuerto Felipe Ángeles, con un ahorro de 125 mmdp comparado al de Texcoco, asegura AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la construcción del Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles "se trata de una gran obra"
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:24

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los avances en las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

López Obrador reiteró que se han ahorrado 125 mil millones de pesos en su construcción, incluso con los 100 mil millones que se ocuparon para cancelar los contratos del proyecto en Texcoco. Por ello explicó que se ha implementado una nueva política económica. 

“Estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se tuvieron que destinar a los pagos de las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil, son 125 mil millones de ahorros”, dijo.

El general Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, va a ser un aeropuerto de clase mundial que va a otorgar a la industria aérea una nueva plataforma con mejor equipamiento y tecnologías para atender el mercado de pasajeros y carga. Señala que la construcción es para aliviar la saturación del aeropuerto capitalino.

Gustavo Vallejo  destacó la construcción del Museo del Mamut con certificación internacional, además de un centro de investigación para extranjeros. Asimismo, se implementará un campo fotovoltaico, centros comerciales, hoteles y plazas.

Explicó que la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles implicó la ampliación de la Base Aérea Militar de Santa Lucía 1 mil 409 hectáreas, para alcanzar 3 mil 740 hectáreas, además hubo que diseñar las instalaciones aeroportuarias y del campo militar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR