Edomex permanecerá en Semáforo Naranja por incremento de casos de COVID-19

Debido al incremento en número de contagios, el Estado de México permanecerá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas
viernes, 6 de agosto de 2021 · 10:26

Debido al incremento en número de contagios, el Estado de México permanecerá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas, así lo anunció Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad.

En mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador del Edomex señaló que es muy importante seguir con los cuidados de sana distancia, uso de cubrebocas y evitar asistir a eventos masivos, para poder disminuir los casos de contagio por COVID-19.

“Hay que tener mucha precaución, la variante Delta es la que más ha tenido avance y es la más contagiosa”, advirtió el mandatario estatal.

Asimismo, indicó que la vacunación ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios, así como el número de hospitalizaciones, por lo que resaltó la importancia de acudir a los centros de vacunación y aplicarse la dosis.

“La vacuna sí funciona, nos sirve para prevenir enfermedades, prevenir contagios y en caso de que la persona se contagie, los síntomas sean mucho menores”, resaltó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En este sentido, recordó que la vacunación ha concluido en las personas mayores de 60 años, los mayores de 50 años ya están concluyendo su segunda dosis y para los adultos de 30 ya terminaron con la primera dosis.

IG