Aumento de la pobreza en México, producto de la crisis por pandemia: AMLO

El presidente López Obrador no aceptó las cifras sobre el aumento en la pobreza en México dadas a conocer por el Coneval
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que no aceptará los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en torno a la medición de pobreza en México durante 2018 y 2020.

“Es producto de la crisis sanitaria y de la crisis económica, que le afectó mucho a ciertos sectores, afectó en general. La economía el año pasado se cayó 8.5%, ¿sabes desde cuándo no ocurría eso? Desde 1930, casi 100 años que no se padecía una crisis así”, señaló en confenrencia mañanera.

Por otro lado, López Obrador dijo que el Fondo Monetario Internacional pronosticó que el crecimiento de México en 2021 será superior al 6%, además, señaló la importancia que han tenido los programas del Bienestar, que se entregan de manera directa al 70% de los hogares del país.

"Debe de modificarse la forma de medición sobre bienestar, no depender todo lo relacionado con bienestar, solo con indicadores económicos. Yo tengo mi manera de medir. Ahora sí que tengo otro dato. Veo los datos macroeconómicos, hasta les podría presumir sobre resultados. Y lo voy a decir porque les molesta a mis adversarios”, afirmó 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR