María Isabel San Agustín, primera mujer en recuperar su libertad tras decreto de AMLO

María Isabel San Agustín fue capturada en la alcaldía Milpa Alta con tortura y estuvo presa durante 11 años injustamente
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:19

Esta tarde fue puesta en libertad María Isabel San Agustín, mujer de origen indígena que llevaba 11 años detenida y pagaba su sentencia en el penal de Santa Martha Acatitla. Es la primera presa que sale de prisión tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció, a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con la familia de la mujer para informar que será liberada en las próximas horas.  

La mujer de Hidalgo fue capturada en la alcaldía Milpa Alta con tortura y estuvo presa durante 11 años injustamente, por su presunta participación en un delito de secuestro y en 2018, la entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ordenó la reposición de este proceso.

“Me siento muy feliz. Se me hizo justicia”, declaró María Isabel tras salir de la cárcel.

Fue el pasado 29 de julio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de firmar un decreto para liberar a presos con el objetivo de ayudar a personas condenadas por delitos menores, para hacer justicia social.

IG