AMLO da banderazo al Gas Bienestar en la CDMX

Este martes se puso en marcha el Gas Bienestar en la Alcaldía de Iztapalapa, la cual ofrece producto más barato, en presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:32

En conferencia mañanera, el director de Petróleos Mexicanos Octavio Romero detalló que para la implementación de Gas Bienestar en la Alcaldía Iztapalapa, de la CDMX, se inició con un periodo de prueba de tres días, donde se vendieron un total nueve millones 503 cilindros, es decir, 98% de lo planeado.

“Tuvimos 3 días de prueba. El lunes se cubrieron 68 rutas, fueron 4 mil 613 cilindros y se vendieron 4 mil 529, es decir el 98 por ciento. En promedio se ofrecieron 9 mil 513 cilindros, se vendieron 9 mil 343, que es el 98 por ciento del total”, declaró Octavio Romero.

El director de Pemex informó que las siguientes alcaldías que recibirán Gas Bienestar serán: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac; sin embargo, informó que tendrá un precio justo, más bajo que el precio máximo fijado por la CRE.

Entre las ventajas de este proyecto, el director de Pemex dijo que se puede garantizar que:

  • Se venderán kilos de a kilo
  • Se tendrán cilindros nuevos
  • Se destruirán los cilindros que ya no sirvan, para mantener la seguridad de los usuarios

Sheinbaum y AMLO dan banderazo de salida 

Desde Iztapalapa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por iniciar la venta del Gas Bienestar en la CDMX, además, refirió que es un día histórico para la capital del país.

Sheinbaum reiteró que apoyar la economía y la soberanía de nuestro país, es la principal función de la creación de Gas Bienestar y aseguró que en enero ya se distribuirá el producto en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR