Gas Bienestar: ¿Cuándo empezará a funcionar la empresa creada por AMLO?

El Gobierno de México alista la creación de una empresa estatal, dependiente de Pemex, dedicada a la venta de gas LP, llamada Gas Bienestar
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) empezará a vender gas LP de bajo costo en las colonias marginales de todo el país, esto ante la imposibilidad de cumplir su compromiso de reducir su precio y adelantó que esta nueva empresa estatal se llamará Gas Bienestar.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo explicó que Gas Bienestar va a vender el gas con un margen mínimo de diferencia del precio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la ganancia se va a usar para adquirir vehículos, poner gaseras, instalar equipos, comprar cilindres.

La empresa empezará a funcionar en tres meses e iniciará operaciones en la Ciudad de México, pues es la entidad que tiene los precios del gas más altos. Sobre todo en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa. Por ello, el primer mandatario mencionó que analizan el porcentaje de familias que utilizan cilindro.

Asimismo, López Obrador detalló que existen cinco grandes empresas distribuidoras que se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, que en su conjunto distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP en el país.

Por lo que, la creación del Gas Bienestar responde a que no ha logrado cumplir con su compromiso para que no aumenten los precios del gas LP y, por ello, el gobierno comprará cilindros, vehículos transportadores y se instalarán gaseras para su operación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR