Campesino venga la muerte de su burro en Oaxaca; causa indignación en redes

El terreno del campesino, ubicado en colindancia con San Marcial Ozolorepec, ya había sufrido varios ataques de jaguares que abundan en la zona
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:12

Un campesino de Oaxaca envenenó a un jaguar que había provocado afectaciones en su terreno. El hecho causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes pidieron a las autoridades procesar al presunto asesino del animal.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Mateo Piñas, donde el campesino decidió envenenar al jaguar por haber matado a su burro. El hombre decidió dejar los restos del animal con veneno para que el jaguar comiera la carne y muriera.

De acuerdo con información de medios locales, el terreno del campesino, ubicado en colindancia con San Marcial Ozolorepec, ya había sufrido varios ataques de jaguares que abundan en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En tanto, las autoridades municipales informaron que, anteriormente, han emitido solicitudes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para implementar acciones para la conservación, manejo y control de ejemplares de jaguar tras las diversas denuncias de ataques a los animales domésticos de la zona.

Jaguares, una especie en peligro de extinción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) ha declarado al jaguar como una especie en peligro de extinción, por lo que existen múltiples operativos para la protección de los ejemplares.

IG