Captan a hombre tirando bolsas con animales muertos en Cozumel

Las autoridades ya buscan al sujeto para sancionarlo y evitar continúe con esta mala práctica; el hombre es reincidente
martes, 29 de junio de 2021 · 10:24

Graban en video el momento justo en el que un individuo arroja bolsas con animales muertos en un lote baldío, a plena luz del día y, además, se trata de una persona reincidente, que usualmente incurre en estas malas prácticas; autoridades del Departamento de Ecología buscan al responsable para sancionarlo y evitar que siga haciéndolo.

Una cámara de seguridad captó el momento justo en que llegan dos individuos a bordo de un auto color azul a uno de tantos lotes baldíos que hay en las colonias de la isla, donde se observa el momento en que uno de ellos desciende y saca de la cajuela del vehículo una bolsa negra que arroja al monte; se supo después que era un animal muerto.

Lo que ignora esta persona, es que cerca del área donde ha realizado estas malas prácticas, hay cámaras de vigilancia de algunos vecinos que lo han captado en otras ocasiones haciendo lo mismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

A pesar de que es un delito arrojar basura o animales muertos en la vía pública, mucha gente de la isla incurre en estas prácticas, sobre todo en las colonias de reciente creación, donde prolifera la vegetación.

El Departamento de Ecología, a cargo de Mauricio Mendoza Martín, ya tiene conocimiento del caso y se encuentra buscando a estas personas con base en las videograbaciones; además de que los mismos vecinos de la colonia donde ha sido captado, también se están organizando para atraparlo y reprocharle su actitud.

El funcionario dijo que el arrojar animales muertos en el monte, da como resultado la llegada de zopilotes que se acercan a la mancha urbana ante la molestia de los vecinos.

Aseveró que la inconsciencia e irresponsabilidad de la gente ha hecho que en los lotes baldíos de varias colonias se observe amontonamiento de basura como restos de artículos electrodomésticos, colchones, sillones viejos y animales muertos, ante la falta de vigilancia de las autoridades.

Y como en este caso, se les hace fácil pasar por estos lugares y bajar de sus vehículos para incurrir en estas malas prácticas, que lo único que hacen es contaminar el medio ambiente, pero cuando sean sorprendidos en flagrancia se harán acreedores a fuertes multas, enfatizó.

El funcionario público destacó que en las colonias hay contenedores de basura que por lo regular no son usados para depositar los desechos y prefieren arrojarlos en el monte o lotes baldíos, sin importarles el daño que le ocasionan al medio ambiente.

Mendoza Martín hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que se abstenga de arrojar desechos en los lotes baldíos, que los embolsen y los saquen a las puertas de sus casas para que cuando pasen los camiones recolectores se los lleven, que sería lo más correcto.

JCL