Censo de afectaciones por el Huracán Grace en Veracruz: Consulta aquí los municipios

Este sábado iniciará el censo de afectaciones por el Huracán Grace en los municipios de Veracruz
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:12

Este sábado 28 de agosto se llevará a cabo el censo de afectaciones en municipios de Veracruz tras el paso del Huracán Grace por la entidad, el cual está a cargo del Gobierno Federal.

Lo anterior, como parte del Plan de Apoyo a Personas Afectadas y el cual estará en marcha en 28 municipios de la entidad, como: Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Texcatepec, Tihuatán, entre otras.

Cabe recordar que Veracruz fue golpeado por el Huracán Grace dejando cerca de nueve muertos, entre ellos cinco niños, en un deslave que se registró en Xalapa.

¿Qué causó el Huracán Grace en Veracruz?

Por su paso de Veracruz, el Huracán Grace causó inundaciones, así como deslave en Xalapa, Veracruz, el cual dejó pérdidas humanas. 

El deslave se registró en la colonia Loma Bonita, donde sepultó casas de láminas y madera, donde perdieron la vida cinco personas. 

AMLO ofrece ayuda en Veracruz por afectaciones del Huracán Grace

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su visita por Veracruz, ofreció apoyo a las familias damnificadas, donde dijo, no habrá techo financiero. "No hay límite presupuestal", expuso desde su tradicional conferencia mañanera. 

Por lo anterior, se realiza el censo de afectaciones por el Huracán Grace en esta entidad, por lo que refrendó su compromiso con las familias afectadas. 

¿Cómo consultar las fechas del censo de afectaciones en Veracruz?

El Gobierno Federal habilitó un portal para que los afectados conozcan las fechas y colonias donde iniciará el censo de afectaciones por el Huracán Grace. Conoce aquí la lista: 

Gobierno Federal

Gobierno Federal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG