AMLO anuncia gira por Veracruz; alista plan para damnificados por Grace

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente habló sobre los once muertos que al momento dejó el paso del fenómeno climático
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:06

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de una persona en el incendio de la plataforma Ku-Alfa en Campeche, además, informó que debido al Huracán Grace, hubo fallecidos en Puebla y Veracruz, por lo que irá a Xalapa para iniciar un Plan para atender a los afectados.

“Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde noche, vamos a estar en la ceremonia de los tratados de Córdoba al medio día y posteriormente en Xalapa. Vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados”, apuntó AMLO desde Palacio Nacional

Señaló que se está restableciendo el servicio de energía eléctrica que fue muy afectado y aún están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE): “Pero fueron muchas líneas las afectadas, hasta ayer en la noche se empezó a reiniciar el servicio”, acotó. 

Sin embargo, López Obrador aprovechó para aclarar en las zonas afectadas por las lluvias ya se está reestableciendo el servicio de energía eléctrica porque fueron muchas líneas afectadas principalmente en Poza Rica, Tecolutla y algunas partes serranas.

"El gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa, la Marina, están llevando víveres, todavía ayer en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones para esa región y vamos a seguir apoyando. Vamos a llevar un plan de atención a tofos los damnificados", aseguró.

El sábado, luego de que el Huracán Grace tocara tierra de Veracruz a primera hora, el Gobierno del estado informó de ocho decesos, entre ellos una mujer y sus cinco hijos luego de que su casa fuera aplastada por un deslizamiento de tierra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR