AMLO ofrece ayuda a Veracruz tras paso del Huracán Grace: "No hay límite presupuestal"

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador expuso que se realizará un censo “casa por casa” para atender a los damnificados en los municipios afectados en Veracruz
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:23

En conferencia mañanera desde Xalapa, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras el paso del Huracán Grace, los gobiernos actuaron con rapidez, lo que ayudó a reducir los daños que dejó el huracán.

Sin embargo, el mandatario federal sostuvo que “se va a ayudar a los damnificados, no hay límite presupuestal”, por lo que se realizará un censo para identificar a los afectados en el estado de Veracruz

“Se actuó con prontitud, todo el gobierno federal, el gobierno del estado, gobiernos municipales. Se va a seguir haciendo para ayudar a la gente. No hay límite presupuestal, lo que se necesite, se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por los derrumbes, a todos”, dijo.

Además, López Obrador aseguró que la ayuda se dará casa por casa y que todos los recursos que sean entregados, se darán de manera directa a los ciudadanos, es decir, sin ningún intermediario. También informó que los apoyos los entreguen la Secretaría de la Defensa Nacional Secretaría de Marina.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia, informó que en total 62 municipios resultaron con afectaciones derivadas por el paso del ciclón Grace, de los cuales 24 requieren atención inmediata, sobre todo en la Sierra del Totonacapan y la Huasteca Baja.

“Podemos observar por dónde pasó el ojo del huracán, que es una emergencia porque destechó casas, requiere atención urgente, puesto que derribó postes. Son 24 de la sierra de Totonacapan y la huasteca baja”, expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Otras Noticias