PRD, PAN y PRI denuncian ante la OEA intromisión del crimen organizado en las elecciones

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD confiaron en que desde este organismo internacional habrá una respuesta dirigida al Gobierno de México
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:10

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones de junio, así como un uso facciosos de las instituciones para perseguir a los opositores y hostigamiento a los órganos electores.

Dirigentes de la coalición Va Por México se reunieron con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para denunciar la situación que, en su opinión, priva en el país y confiaron en que desde este organismo internacional habrá una respuesta dirigida al gobierno de México.

“Lo que es claro es que al Presidente le es muy incómodo que estemos en organismo como la OEA que velan por la democracia, por la paz de las naciones de América y claro que le es incómodo a quien está de forma reiterada violentando los derechos humanos y la democracia”, indicó Marko Cortés, presidente del PAN.

En su intervención, Jesús Zambrano, líder del PRD, dijo que el Presidente ya tomó por adicción el mentir todos los días para descalificar a los opositores.

“Alguien que agradece el crimen organizado que se hayan portado bien el día de las elecciones no puede, de ninguna manera, tener una autoridad política y moral para vincularnos, ¿con qué?, de qué manera”, añadió.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que la denuncia presentada busca defender a las instituciones democráticas como son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de