Simpatizantes del Partido Verde 'molestan' a activistas de Va por México en Leona Vicario

Carmen Joaquín, candidata a diputada federal por el Distrito 4 de la coalición Va por México, denunció que hombres con banderas del Partido Verde agredieron a los activistas que la acompañaban en Leona Vicario
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:11

Carmen Joaquín, candidata a diputada federal por el Distrito 4 de la coalición Va por México, denunció que sujetos con banderas del Partido Verde agredieron a los activistas que la acompañaban en Leona Vicario.

La aspirante precisó que los hechos ocurrieron cuando realizaba una caminata en dicho poblado, con lo cual se viola su derecho a llevar sus propuestas de campaña a toda la demarcación distrital. 

A través de un comunicado se informó que desde que la candidata llegó al poblado la tarde de ese lunes, los sujetos a bordo de una camioneta y un equipo de sonido a todo volumen se dedicaron a seguirla.

Indicó que el carro de sonido emitía canciones alusivas a Blanca Merari, abanderada del Partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Morelos, sin permitir que Carmen Joaquín llevara su mensaje a los electores. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más adelante, refirieron, dos tipos se acercaron a la camioneta de la candidata para provocar a sus activistas, y comenzaron a lanzar golpes, por lo cual los acompañantes de la aspirante se defendieron de la agresión.

La placa de la camioneta que persiguió y posteriormente provocó a los activistas es SZ-0883-K del estado de Quintana Roo; mientras que la candidata se reserva su derecho a interponer la denuncia correspondiente.

Blanca Merari es la viuda de Ignacio Sánchez y actual candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la presidencia municipal de Puerto Morelos, la cual tiene su principal bastión en Leona Vicario, pues ahí vive.

Esta candidata sufrió el fin de semana un ataque armado en su domicilio y en la Ruta de los Cenotes, donde dos elementos adscritos a su seguridad resultaron heridos de bala. 

A raíz de los acontecimientos violentos, desde el asesinato de Ignacio Sánchez en febrero y antes otros de sus familiares hasta los últimos ataques a Merari, los habitantes de Leona Vicario señalan que viven en la zozobra de salir o no a votar el próximo 6 de junio.

MA