Morena blinda conteo de votos en Campeche; defenderá triunfo de Layda Sansores

En un hecho histórico, se llevará a cabo el conteo de votos para la elección de gobernador, por lo que Morena busca defender su triunfo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:53

El recuento de votos de la elección de Gobernador de Campeche se realizará con personal especializado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) México, informó el jurídico nacional del partido, Juan Arellano, quien recordó que en el nuevo conteo de votos participará gente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, personal del Tribunal Electoral de la sala Xalapa; Veracruz y elementos del Tribunal Superior Electoral. 

En su arribo al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” platicó que Morena defenderá el triunfo de Layda Sansores San Román, por lo cual se trabajará con el grupo de abogados del partido para el reconteo de votos. 

“Se estará pidiendo con el voto con voto respeto. Es la primera ocasión que ocurre en Campeche y venimos a apoyar por indicaciones de la dirigencia nacional para garantizar el respeto de la decisión de los campechanos”, informó.

Explicó que el tema no es ilegal, pues se mandató por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque como señala la Gobernadora Electa la decisión fue derivada de una solicitud de manera incompleta.

Cabe recordar  que se había solicitado el recuento de votos solo en 12 distritos y la Sala Superior, por mayoría de votos, determinó que se realizará el recuento total de los sufragios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG