Campeche: Layda Sansores afirma que la batalla electoral se queda en el pasado

La gobernadora electa de Campeche afirma que los inconformes por los resultados de las pasadas elecciones están en su derecho de seguir denunciando, pero que “es momento de gobernar”
jueves, 19 de agosto de 2021 · 16:11

Los partidos políticos que siguen inconformes con las elecciones del seis de junio, el Tribunal e Instituto Electoral del Estado de Campeche pueden seguir denunciando, están en todo su derecho, pero recordando que la batalla electoral ya quedó en el pasado y es momento de gobernar para todo, resaltó la gobernadora electa de Campeche Layda Sansores San Román.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que todas las fuerzas políticas están en todo su derecho de seguir presentando denuncias en instancias electorales superiores a las del estado, pero pidió ser conscientes.

Se debe mencionar que la elección de gobernador terminó con 139 mil 781 votos para Laya Sansores San Román de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 133 mil 761 para Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano (MOCI) y 129 mil 888 para Christian Castro Bello del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Están en su derecho, nosotros sabemos que ya no tienen material para denunciar porque el TEEC fue minucioso en el análisis de cada queja, por ello tenemos tranquilidad y estamos trabajando”, recordó.

También manifestó que la elección en Campeche demostró la expresión popular y los ciudadanos eligieron en las urnas al nuevo gobierno de Campeche, por lo cual quedó claro que su equipo nunca tuvo el control de los órganos electorales, así como de los recursos del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC