Disminuyen 3.86% los homicidios dolosos en México de enero a julio del 2021: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que los homicidios dolosos se concentran en 6 estados de la República, mismo que ya se están atendiendo
viernes, 20 de agosto de 2021 · 08:39

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el reporte mensual de la Estrategia Nacional de Seguridad; "Cada mes los días 20 se informa de cómo vamos, hoy vamos a llevar a cabo este informe. También sobre la tormenta tropical ‘Grace’, sobre la solidaridad con el pueblo sufrido de Haití, esa es la agenda", destacó.

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presento el informe sobre los delitos del Fuero Federal donde ha disminuido 27.8 por ciento con respecto al último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

También se dio a conocer que la violencia familiar ha aumentado en un 36 por ciento respecto al último año del gobierno anterior. Sin embargo, aclaró que este crecimiento puede deberse al confinamiento por la pandemia de COVID-19.

“La tendencia de la violencia familiar se ha incrementado, nosotros decimos que es por la pandemia. Este último año de gobierno subió 36 por ciento respecto a los últimos 12 meses del gobierno pasado, a la alza”, admitió.

En comparación con mismo periodo del año pasado, el homicidio doloso disminuyó en un 9.86 por ciento. Además, Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua concentran el 50 por ciento de la incidencia nacional, afirmó Rosa Icela Rodríguez.

“En el fuero común, relacionado con el homicidio doloso, se ha logrado reducir en 0.4 el delito en su promedio mensual, esto, respecto al último año de la administración anterior. De enero a julio ha disminuido 3.86 por ciento en comparación con el año anterior el homicidio doloso”, detalló

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR