Incrementan tarifa en la caseta México-Acapulco; ya es el segundo aumento en el año

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 16:59

Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementó el costo de peaje en la Autopista del Sol, es el segundo aumento en lo que va del año para esta autopista.

A través de un comunicado, Capufe informó que el incremento para la Autopista del Sol será del 3.2 por ciento, a partir de este lunes, 2 de agosto.

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, señala el comunicado.

Asimismo, la tarifa de Cuernavaca-Xochitepec pasa de 24 a 26 pesos; Xochitepec-Alpuyeca se mantiene en ocho pesos; Cuernavaca-Alpuyeca pasa de 51 a 56 pesos.

Alpuyeca-Puente de Ixtla, de 23 a 25 pesos; Puente de Ixtla-Chilpancingo, de 154 a 169 pesos; Puente de Ixtla- Paso Morelos, de 60 a 66 pesos; Paso Morelos-Chilpancingo, de 94 a 103 pesos; Chilpancingo-Tierra Colorada, de 142 a 156 pesos; Tierra Colorada- Acapulco, de 125 a 138 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En este sentido, Capufe precisó que los recursos que se obtienen con el cobro de peaje en las autopistas de la red concesionada se emplean para cubrir los gastos de operación, conservación, así como el otorgamiento de apoyos financieros para el desarrollo de proyectos de sectores de comunicaciones, transporte, agua, ambiente y turismo.

IG