El poderoso tío de Eugenio Derbez que es acusado de fraude

Eugenio Derbez es sobrino del exdirector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Eugenio Derbez, mismo que es perseguido por la justicia
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:15

Hablar de la familia Derbez no sólo es hacer mención a actores, cantantes e influencers, también es hablar de políticos, relación que muy poco saben o han olvidado.

Eugenio Derbez es sobrino del exdirector de la Universidad de las Américas de Puebla y exfuncionario federal durante el gobierno de Vicente Fox Luis Eugenio Derbez, mismo que es acusado de fraude.

La relación familiar se confirmó luego de que una persona se confundiera de nombre en un evento público en 2017:

“Hoy fui maestro de ceremonias en un evento donde habló @luisederbez Quiero pedirle una disculpa por decirle Luis Eugenio Derbez en público”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, él respondió:

“No pasa nada. Eugenio es mi sobrino. Abrazo.

¿Quién es Luis Ernesto Derbez?

Luis Ernesto Derbez es un economista y político mexicano, y desde el 2008 se desempeñó como rector de la Universidad de las Américas de Puebla, siendo el décimo rector de esta institución.

También, fue secretario de Economía de 2000 a 2003 y de Relaciones Exteriores de 2003-2006, esto durante el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada, de quien por cierto, fue colaborador cercano.

¿De qué acusan a Luis Ernesto Derbez, exrector de la UDLAP?

El tío de Eugenio Derbez es acusado de fraude específico, por lo que se giró una orden de aprensión en su contra. 

Según se informó, el fraude está ligado a la creación de una serie de empresas, entre ellas la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG