‘Veníamos echando carreritas’: Motociclistas iban a más de 250 km/hr en la México-Cuernavaca

Uno de los involucrados en el múltiple accidente en Tres Marías reconoció que todos conducían a más de 250 kilómetros por hora, además de que iban echando carreritas
lunes, 16 de agosto de 2021 · 16:31

El día de ayer, una serie de accidentes, en donde estuvieron involucradas 13 motos a exceso de velocidad, dos camiones de carga y una camioneta, en la autopista México-Cuernavaca, dejó un saldo de siete personas fallecidas y 15 más lesionadas.  Aquí te dejamos un recuento de los hechos.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 51 de la autopista, donde una pareja de motociclistas se impactó contra una camioneta que quedó parada en la carretera, de acuerdo con testimonios recabados de otros medios nacionales.

Otros dos motociclistas estuvieron involucrados en un accidente que ocurrió 500 metros más adelante, quienes se detuvieron abruptamente para tratar de ayudar a sus compañeros, involucrados en el accidente anterior.

Un tercer accidente se registró a la altura del kilómetro 51, antes de entrar a “La Pera”. Otra pareja de motociclistas derrapó y quedaron bajo un camión de carga que se encontraba parado. 

La velocidad como factor principal de los accidentes

De acuerdo con información de otros medios, uno de los involucrados reconoció que todos conducían a más de 250 kilómetros por hora, además de que iban echando carreritas.

“Pasamos la caseta de cobro y venía con la moto de tras, una Suzuki roja que venía con su novia. Íbamos circulando como a 250, o sea, sí veníamos echando carreritas. Cuando se hizo doble la carretera, delante de la gasolinera, y los perdí y se estrellaron contra la camioneta blanca”, contó en entrevista.

La serie de accidentes que se presentó la tarde de ayer dejó 15 lesionados, de los cuales, siete fueron trasladados a hospitales cercanos, donde se reportan fuera de peligro.

IG