Solicitan orden de captura contra el diputado Mauricio Toledo tras desafuero

La fiscal General de la Ciudad de México Ernestina Godoy informó que se activaron los mecanismos con autoridades federales y estatales para localizar al diputado, quien enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 22:59

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó una orden de aprehensión contra el diputado del Partido del Trabajo Mauricio Toledo, después de que la Cámara de Diputados avalara el desafuero del legislador para que enfrente el proceso legal en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. 

La fiscal General de Justicia de la capital del país, Ernestina Godoy informó que se solicitó a un juez la orden de aprehensión contra el diputado Mauricio Toledo a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial. 

La fiscalía acusa a Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual se activaron todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y estatales para buscar y presentar al imputado. 

Toledo se encuentra en Chile 

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado Mauricio Toledo, integrante del Partido del Trabajo, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, los legisladores de la Cámara Baja aprobaron quitar el fuero a Mauricio Toledo para que enfrente la acusación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Rafael Chong Flores, fiscal anticorrupción, estuvo presente en la discusión del desafuero, donde señaló que Toledo huyó del país al fundamentar la solicitud de desafuero que hizo la fiscalía capitalina contra el acusado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

CI