Tras desafuero, fiscalía de la CDMX solicita orden de aprehensión contra Saúl Huerta

Con 447 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado para que enfrente el proceso penal en su contra por el delito de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 22:50

Después de que la Cámara de Diputados aprobara el desafuero del diputado Saúl Huerta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante un juez la acusación penal en contra del exlegislador por el delito de abuso sexual y violación contra un menor de edad. 

En consecuencia, se giró una orden de aprehensión contra Huerta por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad. 

En conferencia de prensa, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que se activaron todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y estatales para localizar y presentar al imputado ante la ley.

Diputados aprueban desafuero con 447 votos a favor

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado Saúl Huerta para que se pueda proceder legalmente contra él por las denuncias de abuso sexual y violación. 

Con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, los legisladores de la Cámara Baja quitaron el fuero constitucional a Saúl Huerta para que continúe el proceso legal en su contra. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El pasado 21 de abril, Huerta fue detenido por abuso sexual contra un menor de edad; sin embargo, fue liberado horas después debido al fuero que poseía como diputado. 

CI