Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito

La Cámara Baja aprobó el desafuero del diputado del Partido del Trabajo, quien es investigado por la fiscalía capitalina por el delito de enriquecimiento ilícito
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 20:33

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado Mauricio Toledo, integrante del Partido del Trabajo, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, los legisladores de la Cámara Baja aprobaron quitar el fuero a Mauricio Toledo para que enfrente la acusación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Rafael Chong Flores, fiscal anticorrupción, estuvo presente en la discusión del desafuero, donde señaló que Toledo huyó del país al fundamentar la solicitud de desafuero que hizo la fiscalía capitalina contra el acusado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

"Según nos informan las autoridades migratorias mexicanas, el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de chile. Hemos venido ante esta soberanía a presentar argumentos para que le sea retirado el fuero constitucional y para que responda de las imputaciones relacionadas con las acciones y conductas de probable delito con apego a la presunción de inocencia", señaló el fiscal ante el Pleno de la Cámara de Diputados. 

Asimismo, la fiscalía capitalina informó a través de sus redes sociales que presentaron todos los documentos necesarios de la acusación contra el diputado para quitarle el fuero constitucional. 

CI