Vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años: Esto es lo que debes saber

La vacuna también mostró que es eficaz en 100 por ciento para prevenir casos graves o críticos de la enfermedad
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:46

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por AstraZeneca, a las personas de 30 a 39 años que habiten en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Xochimilco.

Esto es lo que sabemos sobre esta vacuna, diseñada en conjunto con la Universidad de Oxford: sus efectos secundarios esperados, su relación con la formación de coágulos, las dosis que son necesarias y su distribución en México.

  • De acuerdo con un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, cuyos resultados fueron dados a conocer en marzo, la inyección desarrollada junto con la Universidad de Oxford fue 79 por ciento efectiva para prevenir el COVID-19.
  • Autoridades de salud de ese país, asimismo, consideraron que esta vacuna era segura, pues en países de Europa se le había relacionado con el surgimiento de coágulos de sangre en el cerebro.
  • Estadísticas publicadas en mayo por la agencia ejecutiva Public Health England encontraron que dos dosis de la vacuna de AstraZeneca brindan entre 85 y 90 por ciento de protección contra cuadros sintomáticos.
  • Esta inyección, así como la de Pfizer, es altamente efectiva después de dos dosis para prevenir la hospitalización de las personas infectadas con la variante Delta, de acuerdo con autoridades sanitarias de Inglaterra.

De acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la vacuna de AstraZeneca puede tener reacciones adversas muy frecuentes como las siguientes: Dolor de cabeza, náuseas, dolor muscular y dolor de articulaciones, sensibilidad o dolor en el lugar de la inyección, comezón en el área de la inyección, aumento de la temperatura hasta los 37 grados

Cabe recordar que el pasado viernes, el Gobierno de México recibió su embarque más grande de vacunas contra el COVID-19 de esta farmacéutica: dos millones 395 mil 300 dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR