Llegan más de 2 millones de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca a México

Las vacunas arribaron desde Chicago, Estados Unidos; este es el cargamento más grande que ha llegado al país desde el extranjero
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:06

Este viernes, México recibió un nuevo cargamento con 2 millones 395 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas semanales del gobierno federal para la campaña de vacunación. 

Este embarque, que llegó a las 05:56 horas, es el número 100 que llega al país, tiene origen estadounidense, específicamente proviene de Indianápolis; y se utilizará para inmunizar a la población mexicana contra el COVID-19, siendo el sexto lote que llega esta semana.

Sin embargo, este embarque de vacunas de AstraZeneca es el más grande hasta el momento que ha llegado al país desde el extranjero y fue recibido por el Director General Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex) Pedro Zenteno Santaella.

Al respecto de la llegada de vacunas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló a través de sus redes sociales: “Llegan  2 millones 935 mil 300 dosis de AstraZeneca a la Ciudad de México provenientes de Chicago, es el embarque más numeroso que hemos recibido hasta ahora. Plan de vacunación avanza!!”.

Cabe mecionar que, México ha recibido un total de 15 millones 910 mil 200 vacunas de AstraZeneca, por lo que suman 59 millones 731 mil 895 dosis contra el COVID-19 de seis farmacéuticas diferentes.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR