CDMX continúa en Semáforo Naranja; piden a jóvenes respetar sedes de vacunación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a jóvenes de 18 a 29 años respetar el lugar de residencia porque puede llegar un momento en el que no haya vacunas.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:10

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, para la próxima semana, la capital permanecerá el color naranja del Semáforo Epidemiológico, debido al aumento de casos de COVID-19.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 4 mil 152 camas ocupadas, mientras que en la Ciudad de México, hay 2 mil 937 hospitalizados.

Detalló que en los Centros de Salud y centros comerciales, la positividad de pruebas en macro kioscos van a la baja, sin embargo, el incremento en casos sigue concentrado en jóvenes de 18 a 39 años.

Además, informó que la asistencia de los jóvenes en las sedes de vacunación ha sido mucho mayor que la esperada, con una gran de demanda en las primeras alcaldías donde se suministra la primera dosis.

Sheinbaum pide a jóvenes respetar sedes de vacunación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a jóvenes de 18 a 29 años respetar el lugar de residencia porque puede llegar un momento en el que no haya vacunas.

Sheinbaum explicó que la alcaldía Miguel Hidalgo estaba planteado vacunar a 28 mil personas, sin embargo, llegaron 54 mil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Esto tiene un buen mensaje, quiere decir que los jóvenes de 18 a 29 años quieren vacunarse, pero sí les pedimos que tengan paciencia y respeten su residencia. Y si tenemos contado el número de vacunas, evidentemente puede haber problemas”, refirió la mandataria capitalina.

Asimismo, informó que la próxima semana no habrá ajustes a los aforos ni horarios en las actividades económicas.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus, la Ciudad de México presenta 775 mil 465 casos confirmados acumulados, 37 mil 368 confirmados activos estimados y 45 mil 652 muertes.

IG