¿Cómo evitar a los montachoques que operan en la CDMX?: VIDEO

Los delincuentes buscan a víctimas a bordo de automóviles para provocar un accidente y aprovechar para asaltar y extorsionar al conductor
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:52

Los montachoques continúan extorsionando a los automovilistas en la Ciudad de México. En redes sociales, un conductor grabó un intento de extorsión de estos delincuentes.

En el video se aprecia cómo el hombre intenta evadir a otro auto que se mete en su camino para simular un accidente y poder comenzar a delinquir.

La víctima se percata del intento de extorsión y se mete a una calle para evitar a los delincuentes, sin embargo, lo siguen y otra vez le cierran el paso.

Más tarde varios sujetos se bajan del carro y se acercan al conductor que los graba, pero avanza de reversa y logra alejarse de los sujetos

¿Cómo operan los montachoques?

Los delincuentes buscan a víctimas a bordo de automóviles para provocar un accidente y aprovechar para asaltar y extorsionar al conductor.

Para evitar este tipo de delitos, las autoridades recomiendan verificar que el choque no ocasione daños a la salud, tocar base con la aseguradora, no bajar de la unidad y no permitir en ningún momento que las personas suban a tu unidad.

IG