CDMX prohíbe espectaculares en azoteas; da plazo de un año para quitarlos

Esta medida es parte de la propuesta en el proyecto de Ley de Publicidad Exterior, que envió el Gobierno al Congreso de la Ciudad de México.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:41

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se prohibirán los espectaculares unipolares, con año de plazo para retirar las estructuras en la capital. Se estima que hay cerca de 350 instalados en las azoteas.

Esta medida es parte de la propuesta en el proyecto de Ley de Publicidad Exterior, que envió el Gobierno al Congreso de la Ciudad de México.

La iniciativa prohíbe la publicidad que atente contra la dignidad de las personas, que vulneren los valores y derechos humanos, así como que divulguen mensajes de violencia de género.

Néstor Vargas, consejero jurídico y de servicios legales del Gobierno de la CDMX, detalló que el proyecto señala que los drones no podrán ser empleados con fines publicitarios. Además, los mensajes sexistas y que cosifiquen a las mujeres no serán autorizados.

La nueva propuesta a la Ley de Publicidad Exterior en la CDMX

Esta propuesta contempla diversas prohibiciones, como utilizar anuncios adheridos al piso, colocarlos con lonas en fachadas y muros ciegos, así como el uso de drones para difundir publicidad y medios publicitarios que contengan sonidos.

También queda prohibido instalar medios publicitarios en bosques y zonas de conservación ecológicas. Por otro lado, se contemplan nuevas modalidades más seguras e innovadoras como anuncios instalados en pasos a desnivel y túneles; carteleras publicitarias en muros ciegos de planta baja; en mallas de protección para el arreglo y mantenimiento de fachadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG