Socavón 'se traga' una pipa de gas LP en Huejotzingo, Puebla

Un nuevo hundimiento se registró a dos kilómetros del famoso socavón de Santa María Zacatepec
martes, 27 de julio de 2021 · 14:58

Un nuevo socavón en Puebla se tragó una pipa de gas en un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, a dos kilómetros del hundimiento de Santa María Zacatepec que se ha vuelto viral en redes sociales.

La tarde del lunes, una pipa de gas LP cayó en el socavón cuando circulaba sobre la calle Abasolo en la colonia Antorchista. Los ocupantes de la unidad salieron del hundimiento de manera ilesa y dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar y acordonaron la zona.

El socavón mide tres metros de diámetro y unos cuatro metros de profundidad, lo que representa casi todo el ancho del camino de terracería que comunica con el Cuarto Barrio de Huejotzingo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Protección Civil indicó que el socavón fue originado por una fuga de agua en el drenaje público, además del reblandecimiento de la tierra por las lluvias de los últimos días. 

Una grúa sacó la unidad pesada del hundimiento. Las autoridades esperan reparar el problema en la tubería esta misma semana. 

CI