Aparece socavón en carretera de Buenaventura, Chihuahua

Sobre la carretera al municipio de San Buenaventura, Chihuahua, en el tramo San Lorenzo, los Jagüeyes, se reportó un enorme socavón que cuenta con aproximadamente 20 metros de diámetro
martes, 13 de julio de 2021 · 14:03

Con las recientes lluvias en el territorio estatal no es raro ver que la tierra cambia, sobre todo si es en lugares donde el escurrimiento de agua es mayor, tal es el caso del socavón que se abrió sobre la carretera que conduce de Los Jagueyes a San Lorenzo, entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura, en Chihuahua.

Sin embargo, en la última semana esa falla geológica se expandió 15 metros y fue el pasado 3 de julio cuando los viajeros reportaron que en el camino señalado el pavimento comenzó a ceder y se abrió un agujero en pleno camino donde circulan los automovilistas.

De acuerdo con reportes preliminares, este socavón mide aproximadamente 20 metros de diámetro, y afecta casi la mitad de la carretera, por lo que se cerró el paso vehicular. Por esta situación, autoridades municipales y estatales pidieron a los automovilistas utilizar vías alternas.

De igual forma, autoridades ya trabajan en la zona para conocer qué provocó este nuevo socavón, realizar los estudios correspondientes y buscar alternativas para reestablecer el tránsito entre las dos localidades afectadas.

Para evitar que el socavón de Chihuahua se convierta en un atractivo turístico como ocurrió con el que apareció en Puebla, las autoridades han colocado un cerco para evitar que la población civil se acerque al lugar.