Socavón provoca más accidentes en carretera Puerto Morelos-Playa del Carmen

Varios accidentes han ocurrido debido a la falta de vigilancia por personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la zona del socavón
martes, 13 de julio de 2021 · 10:09

La falta de vigilancia del personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la zona del socavón, en la carretera federal, ha propiciado que aumenten los incidentes.

Este lunes, dos conductores de camiones pesados rozaron sus vehículos cuando uno de ellos intentó rebasar al otro para salir rápido del embotellamiento, por lo que incluso perdieron más tiempo en lo que esperaban al personal de la aseguradora.

El operador de una grúa, Luis Vázquez, señaló que el chofer de una unidad con placas XX-36-041 se negaba a llegar a un acuerdo. “El señor embarró su camión en la grúa y quiere que le pague”, dijo.

Caos diario

Las autoridades están rehabilitando otro carril para desahogar el congestionamiento vial; sin embargo, mientras tanto, muchos automovilistas, y conductores de unidades pesadas tienen que esperar por más de una hora para brincar el embotellamiento.

Esto fue corroborado por Luis Vázquez, quien comentó que el percance se registró desde la altura del hotel Maroma, pero que tuvieron que esperar, pasar la zona conflictiva del cuello de botella que es el socavón para acercarse al único policía que está instalado en el costado derecho de la carretera federal hacia Playa del Carmen.

“Realmente no le pasó nada, pero él quiere que yo le pague”, comentó Luis Vázquez, quien tripulaba la grúa con número de placas 75-AM-7A.

El conductor de una unidad de transporte público comentó que viajar de Puerto Morelos a Playa del Carmen lo perjudica en su empleo, debido a que varias veces ha llegado tarde por el tráfico.

“Esto es como si vivieras en la Ciudad de México; de hecho yo vine a vivir a Playa del Carmen para cambiar de aires y no perder el resto de mi vida en el transporte, pero ya estando acá pasa todo lo contrario”, aseguró.

Carlos Kauil, quien labora en el área administrativa de una empresa, refirió que el tiempo perdido solamente está perjudicando al resto del sector comercial y turístico.

“No hace mucho vi cómo unos turistas que iban en la misma combi que yo estaban desesperados para llegar a su hotel y registrarse. La dificultad aumenta cuando empiezan a sacar la cámara y publican esta situación que el Gobierno Estatal pudo evitar desde un principio”, dijo.

Respecto a los accidentes que deja la obra pública, mencionó que, a su parecer, había más accidentes mortales cuando la carretera no estaba dañada, porque los automovilistas transitaban en la carretera federal a toda velocidad y no respetaban a los empleados de los hoteles o a los visitantes que intentaban cruzar la avenida.

JCL