FGR dicta 52 años de cárcel a Roberto B. ‘El Kilos’ miembro de un cártel de Tijuana

La Fiscalía General de la República dicta sentencia por secuestro, homicidio, robo, y posesión de armas sólo permitidas al Ejército mexicano
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:14

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de un juez federal dictaminó sentencia de 52 años de cárcel al vinculado, Roberto “B” (a) “El Kilos” por los delitos de secuestro, homicidio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El acusado se vinculó al proceso contra el cártel de los Arellano Félix, grupo delictivo que se dedica al cobro de derecho de piso a las “tienditas” que ofrecen venta de droga (cristal) en varias colonias de Tijuana, baja California.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Roberto “B”, en octubre de 2009, fue ingresado al penal federal número 3, en Matamoros, Tamaulipas; posteriormente, se le dictó auto de formal prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tras una reposición del procedimiento ordenada por un juez federal, se dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, por los delitos mencionados, imponiéndole la pena de 52 años y seis meses de prisión.

Dicha persona se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 14, Durango.

 

RC