CDMX regresa a Semáforo Naranja a partir del próximo lunes

En la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 3 mil 382 hospitalizados, un aumento de 844, comparados con los 2 mil 538 contabilizados hace una semana.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:55

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, durante las próximas dos semanas, la capital estará en semáforo naranja, derivado de la nueva metodología implementada por la Secretaría de Salud en la entidad.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que, en la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 3 mil 382 hospitalizados, un aumento de 844, comparados con los 2 mil 538 contabilizados hace una semana.

Indicó que, hasta ahora, se tiene una capacidad de 6 mil 042 camas y se tiene la capacidad de llegar hasta las 9 mil camas en caso de requerirse.

En tanto, en la Ciudad de México se tiene una red de ocupación del 63 por ciento, con 3 mil 867 camas disponibles. El funcionario destacó que se tiene la capacidad de incrementar hasta las 8 mil camas, en caso de requerirse.

En cuanto a la ola de contagios, detalló que se encuentra centralizada en grupos de 19 a 29 años, sin embargo, la tendencia no está tan pronunciada en hospitalizaciones, por lo que se reforzarán las medidas sanitarias en jóvenes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información