Michoacán, en alerta por contagios de COVID-19; casos igualan al peor brote

En los últimos días se han disparado los contagios, debido a que se están haciendo más pruebas, donde los resultados son positivos en la mayoría de los casos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:56

Michoacán se encuentra dentro de una nueva epidemia, derivada de la mutación de COVID-19, con un virus más peligroso y contagioso, así lo dio a conocer Silvano Aureoles, gobernador de la entidad.

En un mensaje emitido por sus redes sociales, el gobernador de Michoacán informó que en los últimos días se han disparado los contagios, debido a que se están haciendo más pruebas, donde los resultados son positivos en la mayoría de los casos.

“La primera semana acudieron a hacerse la prueba más de 4 mil personas y la semana pasada el número se duplicó. Lo mismo sucede con el número de contagios. La misma semana se incrementó más del 100% el número de personas positivas, solamente en Morelia”, detalló el mandatario estatal.

Al respecto, señaló que el gobierno está obligado a tomar decisiones más rápidas y acertadas, para evitar un escenario más complejo del que se vivió hace 18 meses.

Indicó que varios de estos son casos con nuevas variantes, particularmente la Delta, considerada preocupante por la velocidad de contagio.

“Esta variante es tres veces más contagiosa, tiene una mayor velocidad de contagio. Una persona puede contagiar 8 veces más que con el virus pasado”, destacó.

Michoacán pide mantener las medidas de sanidad

Para resistir esta tercera ola, Aureoles, pidió a todas las autoridades municipales instalar comités de seguridad de salud de manera permanente, así como seguir con las medidas que marca el semáforo amarillo epidemiológico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Asimismo, pidió realizar actividades al aire libre o en espacios ventilados, mantener sana distancia, no hacer eventos masivos y portar obligatoriamente el cubrebocas.

En gimnasios, hoteles, tianguis, museos, mercados y exposiciones, recordó que el aforo deberá ser del 50 por ciento como máximo.