Enfrentamientos entre criminales duran más de 15 horas continuas en Michoacán: VIDEOS

El Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Cárteles Unidos se disputan el territorio de Buenavista con enfrentamientos que han durado hasta 15 horas
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:13

En el municipio de Buenavista, Michoacán, reportaron más de 15 horas consecutivas de enfrentamientos en diversas zonas, pobladores denuncian la ausencia de las fuerzas de seguridad.

El pasado domingo por la tarde, la tensión subió debido al enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada que luchan por el territorio. El control de esta zona, se disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

Los pobladores se han quedado en medio de la disputa y, aunque saldo de personas fallecidas no ha sido determinado. se han tenido que suspender actividades ante el riesgo, de acuerdo medios locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las detonaciones por armas de fuego pudieron escucharse desde cualquier punto de la región.

Las movilizaciones de grupos armados por las calles del municipio confirman que la situación es de alto riesgo. 

A pesar de considerarse una zona de riesgo, no hay presencia de autoridades federales ni estatales, mientras que las municipales se han acuartelado ante el peligro.

Como parte de los enfrentamientos, se suma la obstrucción de la carretera federal que comunica a Apatzingán con Buenavista, misma que fue trozada con maquinaria pesada, a fin de evitar el despliegue de grupos armados contrarios.

RC