Evacuan buque petrolero en Veracruz por brote de COVID-19

Al menos 12 petroleros del buque Centenario fueron desembarcados y trasladados al Hospital Regional de Petróleos Méxicanos de Minatitlán, Veracruz, al ser positivos a COVID-19
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:03

Al menos 12 petroleros del buque Centenario fueron desembarcados y trasladados al Hospital Regional de Petróleos Méxicanos de Minatitlán, Veracruz, al ser positivos a COVID--19, esto a nueve días de encontrarse en el fondeadero del puerto de Coatzacoalcos.

La embarcación salió del Puerto de Tuxpan el pasado 06 de julio y arribó a la zona de fondeo de Coatzacoalcos un día después; desde esa fecha estuvieron pidiendo apoyo para el desembarque de dos personas que presentaban un cuadro de enfermedad respiratoria, consistente con coronavirus.

Los petroleros pidieron a su representación sindical que se permitiera el desembarque de las personas enfermas y seis sospechosos más, pero en el puerto de Pajaritos no se les pudo autorizar ya que la persona encargada del comité de seguridad y vigilancia se encontraba de permiso por COVID-19.

Los dos marinos enfermos desembarcaron primero el pasado miércoles y este viernes bajaron 10 personas más, todos ellos con síntomas de la enfermedad, la embarcación permanece en cuarentena con toda su tripulación, en la línea de Fondeo.

Personal del propio barco fueron los que lanzaron la alerta, ya que en la embarcación no existían las condiciones para la atención de los enfermos y pedían la intervención del propio sindicato, ya que el brote de SARS-CoV-2 podría crecer.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información 

Por su parte, Pemex no ha confirmado ni desmentido la información, mostrando como siempre su hermetismo; de igual manera los trabajadores en la terminal de Pajaritos exigieron el refuerzo de protocolos para evitar un contagio en este recinto laboral, pues uno de sus compañeros resultó positivo.

AR