Joven de Veracruz presume título universitario desde la banca donde vendía dulces

“La banca es como algo representativo, realmente mi negocio como tal era principalmente en los salones", compartió la joven Evelin Maxcim López Hipólito
viernes, 2 de julio de 2021 · 22:45

"En la banquita donde vendía dulces, con mi título", compartió la joven Evelin Maxcim López Hipólito tras recibir su título universitario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos.

“La banca es como algo representativo, realmente mi negocio como tal era principalmente en los salones. Yo andaba con la maletita por toda la escuela, nunca tuve un lugar fijo para vender, pero a veces ahí era mi estación y se me acercaban a comprar dulces”, relató la joven a medios locales tras volverse viral en redes sociales.

Durante sus estudios, la joven vendía desde volovanes hasta dulces para contribuir con sus gastos universitarios. Sus padres se desempeñan como taxistas y su hermana está a un semestre de terminar su licenciatura.

Desde esa banca, Evelin exhortó a los jóvenes  a no abandonar sus estudios, ya que es la educación la herramienta más eficaz para mejorar las condiciones de vida.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Veracruzana Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) compartió que ha tenido la oportunidad de conocer algunas de las historias, las cuales son un ejemplo de determinación y esfuerzo. 

Con información de Diario a Discusión

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG