Protesta contra el gobierno cubano en CDMX termina a golpes: VIDEO

Se registró un enfrentamiento entre manifestantes cubanos y otras personas que llegaron a agredirlos en el Zócalo de la Ciudad de México
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:50

Una manifestación en el Centro Histórico de la CDMX, en la lucha que se está disputando en Cuba contra la dictadura llamado 'SOS Cuba Libre', terminó en zafarrancho luego de que los inconformes fueran confrontados por un grupo que arribó al Zócalo capitalino.

A través de videos compartidos en redes sociales, aparentemente todo se suscitó debido a que mientras los cubanos exigían el fin de la dictadura en su país, un grupo de citadinos se acercó para cuestionar su presencia en México y defender al gobierno de Cuba.

Por lo cual, luego de mantener una corta, pero acalorada discusión, los golpes no tardaron en presentarse. Y mientras algunos agredían con golpes y patadas, otros comenzaron a usar los paraguas de habían llevado para resguardarse de la lluvia. 

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país sin que se registraran detenidos. Al menos dos personas resultaron con heridas leves. Tras la pelea, la manifestación continúo en el Zócalo capitalino.

Esto se da en contexto de las protestas en Cuba, pues desde el pasado domingo miles de personas salieron a protestar por la escasez de alimentos, medicinas y cortes de electricidad que se registra en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR