CJNG ataca municipios y carreteras de Michoacán

En medios locales se reportó que un comando armado, integrado por el CJNG ingresaron a Tangamandapio y rafaguearon las oficinas de la jefatura de Tenencia.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:59

Células criminales presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bloquearon y quemaron vehículos de Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Michoacán dio a conocer que varios de sus elementos sufrieron agresiones sobre la carretera Uruapan- Lombardía,  luego de que elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional implementaran un operativo.

En medios locales se reportó que un comando armado, integrado por el CJNG ingresaron a Tangamandapio y rafaguearon las oficinas de la jefatura de Tenencia, además de ataques con bombas molotov a comercios y domicilios aledaños.

En el lugar, elementos de seguridad aseguraron 128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas poncha llantas, siete explosivos y un vehículo con reporte de robo.

Asimismo, la quema de vehículos ocurrió en municipios de Chilchota y en la carretera de Jacona-Los Reyes, para bloquear el tránsito, por lo que se suspendió el servicio de la línea de autobuses Parhíkuni con destino a Apatzingán, Buenanivista, Tepalcatepec y Coalcomán.

Dichos enfrentamientos se han presentado desde el pasado domingo, al reportar encuentros con grupos armados en la región de Tierra Caliente,  entre el CJNG y Cárteles Unidos.

Más de