Trasladan a 'El Güero' Palma al penal del Altiplano, en Edomex

Elementos federales trasladaron a Héctor "El Güero" Palma al penal de máxima seguridad del Altiplano; previamente permaneció bajo arraigo en el Centro Nacional de la Ciudad de México
martes, 13 de julio de 2021 · 13:32

La madrugada de este martes, El narcotraficante Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), revelaron funcionarios del Gobierno federal.

José Gabriel Martín Hernández Rodriguez, abogado del exsocio de Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, confirmó ante los medios de comunicación el reingreso de Palma Salazar al Altiplano; sin embargo, aseguró que también desconoce el delito por el que es acusado. 

Desde el pasado 4 de mayo, “El Güero” Palma abandonó el penal del Altiplano en cumplimiento a una sentencia en la que fue absuelto de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud, y obtuvo auto de libertad.

Entonces, el narcotraficante fue llevado al Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México donde un juez federal concedió 40 días para que la Fiscalía General de la República consiguiera probar algún delito cometido por uno de los líderes y fundadores del Cártel de Sinaloa.

Fue el 16 de junio de 2016 cuando trasladaron a “El Güero” Palma, uno de los colaboradores más cercanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al penal del Altiplano donde permaneció mientras las autoridades desahogaban los procesos judiciales correspondientes a su presunta responsabilidad en dos homicidios cometidos en Nayarit.

El secretario del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco en funciones de juez, Víctor Chávez Romero, había ordenado la libertad inmediata de Palma Salazar, al no considerar elementos suficientes de pruebas declaraciones de testigos protegidos que lo vincularan con el crimen organizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR