Sedena detienen a cinco narcotraficantes en Ciudad del Carmen

La Sedena confirmó la detención de cinco personas por el delito de narcotráfico en la comunidad de Puerto Rico
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:35

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) del 33/a batallón de la zona militar en Ciudad del Carmen informó el decomiso de más de 300 kg de marihuana en un fuerte operativo realizado en la comunidad de Puerto Rico perteneciente a Ciudad del Carmen, Campeche donde se logró la detención de 5 personas y la liberación de una más que se encontraba en el lugar bajo amenazas.

Como se recordará los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de la tarde del viernes 9 de Junio cuando efectivo del ejército mexicano le marcaron el alto a una camioneta Ford F150, color negro, con placas VR-51-662 del estado de Tabasco, la cual en la caja transportaba varios objetos extraños, esto sobre el kilómetro 164 de la carretera Puerto Rico – Ciudad del Carmen.

El conductor y el copiloto de la unidad en su momento escaparon del sitio a bordo de la misma camioneta toda velocidad llegando hasta una pequeña brecha dónde se encontraba una casa de seguridad.

Sin efectuarse ni un solo disparó los agentes del ejército en coordinación con la Guardia Nacional lograron la detención en su momento de 6 personas que se encontraban al interior del predio.

Durante las investigaciones se dio a conocer que cinco de ellas tienen relación directa con los hechos mientras que una más se encontraba bajo amenazas en el sitio por lo que actualmente se encuentra como aportador de datos.

En su momento se puso a disposición de la Fiscalía General de la República una camioneta Ford F150 con placas VR-51-662 de Tabasco, una motocicleta Italika, color azul, con placas SFF8R de Veracruz y una Motocicleta KTM 250 de la línea Duke con un valor de más de 100 mil pesos en el mercado, color anaranjada con placas 31CVK3 de Campeche.

Durante el pesaje del narcótico encontrado los agentes informaron que eran un total de 33 paquetes envueltos con cinta canela dando un pesaje superior a los 300 kilos de hierba seca que al momento de ser intervenidas se descubrió que se trataba de marihuana.

El valor comercial dictado por las autoridades de la droga incautada es mayor y superior al medio millón de pesos en las calles de la ciudad, los 5 detenidos encuentran actualmente recluidos en el centro de readaptación social en San Francisco Kobén, donde el juez federal será el encargado de dictarle una sentencia y en su momento trasladarlo al penal de Santa Martha Acatitla para penar su condena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH