Canícula 2021: Así puedes protegerte en los días más calurosos del año

Esta temporada de intenso calor inicia en México este lunes 12 de julio. Este periodo se caracteriza por un aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:29

La canícula  es la temporada del año en que el calor del medio ambiente es más fuerte, tanto en el hemisferio sur como en el norte. Dependiendo de la región, la duración de la canícula oscila entre cuatro y siete semanas.

Esta temporada de intenso calor inicia en México este lunes 12 de julio. Este periodo se caracteriza por un aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. 

¿Cuándo termina la canícula en México este 2021?

Este fenómeno terminará aproximadamente a mediados de agosto, dependiendo de la región, con una duración promedio de 40 días, aunque en condiciones excepcionales, puede extenderse hasta septiembre.

El pronóstico de temperatura máxima para el mes de julio es de 35 a 40 grados Celsius en el noroeste del país, y de 30 a 35 grados Celsius al sur del país, Golfo de México y la Península de Yucatán.

Estados más afectados por la canícula

Las entidades más afectadas por la canícula serán: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí. 

Recomendaciones ante la canícula

  • Mantener la casa fresca
  • Abrir ventanas por la noche y temprano en la mañana
  • Evitar salir en las horas más calurosas
  • Usar ropa ligera
  • Uso de bloqueador o protector solar 
  • Gafas de sol, gorras, sombreros
  • Mantenerse hidratado

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram