Protección Civil Quintana Roo alerta sobre la canícula

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población sobre el inicio de la canícula, los 40 días más calurosos del año en el que se percibirán temperaturas por encima de los 37 grados.
sábado, 11 de julio de 2020 · 17:09

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo alertó a la población sobre el inicio, éste domingo, de los 40 días más calurosos del año en el que se percibirán temperaturas por arriba de los 37 grados.

La Canícula, sequía intraestival o veranillo, es un fenómeno que ocurre a mitad del verano durante el cual se registra una disminución de precipitación en regiones del centro-sur México y en algunas ocasiones en regiones muy específicas del norte del país, así como en Centroamérica y en los océanos adyacentes; en términos generales la Canícula se presenta en México en un corto período dentro de la temporada de lluvia (mayo a noviembre), viéndose más notoria a nivel general entre los meses de julio y agosto, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

El pronóstico es que este fenómeno se presente en algunas regiones de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas.

La característica principal de este fenómeno son las temperaturas mayores a los 37° C, calentamiento excesivo, disminución de lluvias y cielos despejados, por lo que se recomendó a la ciudadanía evitar la exposición directa al Sol, beber suficiente agua en el día, mantenerse hidratado y usar protector solar.

Por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratados y evitar la exposición directa al sol.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

DU