AMLO abanderará a delegación que irá a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La delegación que acudirá a Tokio 2021 estará encabezada por la golfista Gabriel López, y el clavadista Rommel Pacheco
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:52

El próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento a la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto. 

 El acto está programado a las 11:30 horas, el presidente estará acompañado de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra. 

La delegación que acudirá a Tokio 2020 estará encabezada por la golfista Gabriela López, el clavadista Rommel Pacheco, que liderarán a los más de 150 deportistas que ya han clasificado; además de que aún están por definirse algunos lugares en natación y tenis.

En la ceremonia de abanderamiento no estarán todos los seleccionados olímpicos también debido a que algunos se encuentran en competencias o en viajes de preparación. López Obrador entregará la bandera a Gabriela López y Rommel Pacheco.

Aún se desconoce cuándo estarán viajando los atletas a Tokio, lo que se sabe, es qué primeros los primeros en llegar serán los futbolistas de la Selección Mexicana, los combinados de Béisbol y Softbol, quienes arrancarán su participación días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR