Elecciones en Guerrero podrían cancelarse por fallas en el PREP

Un desperfecto en el Programa de Resultados Electorales Preliminares podría causar que los comicios en Guerrero no se realicen.
viernes, 4 de junio de 2021 · 22:10

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo este viernes que hay fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que podría derivar en la cancelación de los comicios en el estado de Guerrero

Este viernes, en una entrevista a medios, Lorenzo Córdova informó que, en términos generales, el PREP, se encuentra funcionado sin problemas, sin embargo, en el caso específico de Guerrero, este genera preocupación en el consejero del instituto. 

“Estamos viendo si hay posibilidad de que pueda generar garantías para que el día de la elección esté funcionando bien y si no, tendrá que cancelarse”, mencionó Córdova. 
 

“Es un problema del funcionamiento del sistema y están viendo si pueden subsanar los requisitos técnicos, de otro modo, tendrán que tomar la decisión que corresponda, pero es un asunto local”, aseveró. 

Será mañana sábado al mediodía cuando se sepa si se cancela o no la elección, es el plazo fijado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero para arreglar los problemas que presenta el sistema, informó el consejero José Roberto Ruiz Saldaña al periódico Reforma. 
 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG