Localizan con vida a candidata de MC y su familia secuestrados en Guerrero

Marilú Martínez, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzmala de Pinzón en Guerrero, y su familia fueron localizados tras ser secuestrados
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:18

Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del municipio de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, así como su familia fueron localizados con vida lo dio a conocer Ruth Zavaleta, abanderada naranja por la gubernatura del estado.

Mediante su cuenta de Twitter, Zavaleta sostuvo que la candidata y su familia “se encuentran bien” y están en espera de que se revele más información sobre el secuestro del que fue víctima por la noche del martes 1 de junio.

“Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo”, señaló la candidata.

Cabe recordar que, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, denunció en las primeras horas de este miércoles el secuestro de Marilú Martínez y su familia, por lo que exigió al gobierno de Héctor Astudillo que interviniera en la sustracción de la candidata, a manos de un presunto grupo armado.

El secuestro de Marilú Martínez se suma otros incidentes violentos contra candidatos de MC, como los asesinatos de  Alma Rosa Barragán, aspirante a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR